domingo, 17 de febrero de 2013

¡Fiebre League of Legends!

¿Qué es la Fiebre de League of Legends?

Hace unos años, en el 2008 fue anunciado el juego de estrategia de Microsoft, League of Legend, abreviado como LoL que finalmente fue lanzado al mercado en octubre del 2009.

Sin embargo, no fue hasta el 2012 cuando este juego dio su verdadero "BOOM", es decir, que se volvió uno de los más famosos juegos tanto de internet como de la vida fuera de la pc; no es raro escuchar conversaciones de este juego de estrategia que cuenta con más de 70 millones de suscriptores.

¿Qué hace a este juego tan adictivo?

Es una gran pregunta que se preguntan mucho, tal vez por ser altamente competivo, por ser totalmente gratis o de disponer de una gran variedad de juego para los usuarios, es una pregunta difícil de responder, ya que pueden ser muchas las respuestas y las cuales varían según la persona.

Un poco de historia: El juego nació inspirado en el popular Warcraft III: Dota, un modo de juego creado por fans en el cual el jugador deberá controlar a un campeón y junto a su equipo, destruir la base del otro.

¿Cómo es el juego?



En el modo clásico, nosotros controlamos a un campeón y lucharemos junto a un equipo contra el otro en un sistema de combate muy parecido al de WIII y cualquier otro juego de estrategía, con el fin de destruir su base ayudandonos con los subditos (o minions) que son quienes ayudan a hacer avanzar las líneas; dentro de cada equipo hay varias funciones, al haber varios personajes seleccionables todos realizan una función distinta.

Por un lado tenemos al Tank (tanque), tal vez los que estén familiarizados con los juegos online reconozcan a este personaje, pues su función es la misma, debe recibir todo el daño posible y evitar que sus aliados salgan perjudicados.

También tenemos al AD Carry tiene la función del DPS clásico, es decir, realizar una gran cantidad de daño por segundo físico; haciendo una comparación con el World of Warcraft, un guerrero dps sería en el LoL un buen AD Carry.

No hay que olvidar a los poderosos AP Carry, son muy parecidos al anterior, solo que el DPS que hacen lo hacen con daño mágico, nuevamente si lo comparamos con una clase del WoW, un buen ejemplo serían los poderosos magos.




Otro personaje importante del LoL es el Support, su función vendría a ser parecida a la del healer en cualquier MMORPG, ya que no debe asesinar ni a campeones ni subditos, sino ayudar al AP Carry a asesinar más fácil a los campeones.

Finalmente tenemos al Jungler, que es aquel personaje que anda por la jungla, generalmente no se mantiene en una línea fija, sino que busca asesinar a los campeones enemigos cuando están débiles o tratar de mantener la línea si por alguna razón los campeones del equipo murieron.


Como verán, estuve hablando mucho de líneas, pero, ¿Qué es? Son, exactamente eso, tres líneas o caminos dónde avanza los minions y los campeones que conectan la base tuya con la del enemigo, por un lado tenemos a la línea Top, arriba, que es la línea superior, dónde generalmente va el tank; también tenemos la línea Midd, que corresponde a la línea del medio, en la cual los AD Carry mantienen sus enfrentamientos. Por último pero no menos importante tenemos la línea Bot, es decir, la inferior, dónde el AP Carry y el Support se enfrentan a la dupla contraria. 

Lo que corresponde a la jungla tenemos dos, la azul que es la superior, es decir, desde midd hacia top, tanto arriba como abajo y la roja, que es desde midd hacia bot, tanto arriba como abajo. Por lo general los jungler están cada uno en una jungla farmeando los monstruos neutrales, aunque a veces pueden aparecer los "contra jungler" cuya misión es asesinar al jungler contrario por lo que terminan ambos en ambas junglas.


También hay varias cosas extras, como los objetos, las runas, la maestría y, obviamente los poderes, que son la esencia de cada campeón.


Un juego que en lo personal me ha gustado mucho y que, debo admitir, yo también caí preso de la "fiebre lol".


Si a alguien le interesa jugar conmigo, juego en EU WEST y mi nick es Nikita Kruschev.


¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario