jueves, 14 de febrero de 2013

¡Review de Star Wars: Kotor!


¡Muy buenas lectores! Me gustaría comenzar la página con una deuda que tengo pendiente con un juego de hace ya un tiempo, con Star Wars: Knigths of the old republic también conocido entre sus fans como KOTOR.



¿Por qué hacerlo a tantos años de su salida? Porque es un juegazo con todas las letras, es un juegazo, tal vez, no a nivel de chrono Trigger, pero quienes sean fanáticos de star wars como lo soy yo, y de los juegos, o amantes de los juegos rpg, (juegos de rol), comprenderan porque digo que es un gran juego.
Comenzando por la historia, abarca un periodo bastante lejano al de las películas, ¿A dónde voy con esto?
Simple, que no es un juego como La amenza fantasma, u otros que se basan en ellas. ¿Es algo malo basarse en las peliculas? En lo absoluto, pero hay que reconocer que tiene un punto a favor por la originalidad. Si, hay cientos de comics y novelas sobre la antigua republica, pero yo hablo en concreto de la guerra civil jedi, que, corriganme si me equivoco, pero no había sido tocado hasta ese momento.

Ahora si, la historia en si, comienzas en una nave que esta siendo atacada por los siths, un comienzo bastante abrupto inclusive para un RPG, comparemos el inicio con el de un típico JPRG; estás en tu casa, todo normal hasta que un suceso cambia todo, y ahí comienza el juego interesante, por ejemplo, Chrono Trigger. Algo que, sinceramente, me encanta.

La historia se desarrolla de forma excelente, y en cada momento estas pendiente de que sucederá, y en este proceso te llevas muchas sorpresas, no es una historia predecible, aunque al final dices, ¿Pero cómo no me dí cuenta antes?

Los personajes jugables tienen todos una historia detras de ellos que puedes ir conociendo a medida que pasa el juego, interactuan de forma correcta con el protagonista e inclusive se puede desarrollar una historia de amor, interesante y muy bonita.

Como RPG, el mundo, bueno, en realidad los mundos, contienen mucha exploración y bastantes cosas secundarias. Tal vez no tanta a nivel de otros títulos, como Chrono Trigger, Final Fantasy VII, pero si bastante amplio y muy agradable.

Sobre el juego; una vez que sales de Datooine, deja libertad completa de exploración, es decir, deja de ser lineal, es tu desición que hacer, dejar de hacerlo, ir a otra parte, etc. 
Para ser un RPG, algo que me encanta es que no tiene un absurdo de enemigos aleatorios, este aspecto esta MUY, muy bien manejado, los enemigos son visibles desde lejos, puedes irte, puedes esquivarlos, puedes curarte, lo que quieras.
Una de las cosas que lo hace uno de mis juegos favoritos de Star Wars, es que la historia tiene dos desenlaces y puedes seguir tanto el camino del bien como el camino del mal, y eso se ve reflejado según las acciones y opciones de diálogo que vas tomando a lo largo del juego.

Como dije anteriormente, es un RPG, y, otra cosa que me agrada bastante es que es un RPG por turno muy dinámico, tanto así que por momentos parece un ARPG; puedes hacer estrategias entre todos los personajes que dispones a la hora del combate, mezclando las habilidades jedi con los golpes de fuerza física.

Finalmente, la música se adecua muy bien a cada situación y tiene efectos de sonido que son detalles, pero que quedan de forma espectacular.

La puntuación que yo le pongo es, sin duda alguna, un merecido 9,3.
Y me despido con un cálido abrazo para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario