viernes, 15 de febrero de 2013

Star Wars: The Old Republic

Los que somos fanáticos de la saga KOTOR como yo, sabemos las muchas insistencias que los fans le hacíamos a lucasarts y Bioware para que cree un jugego de Star Wars, un MMORPG, y, en 2011, ese sueño se vió hecho realidad, nació Star Wars: The Old Republic.

La historia se ubica cuando el Imperio Sith renacido da un duro golpe a la república, 300 años después de los hechos de KOTOR 2,  y se genera una "paz" entre ambos bandos, pero para que eso suceda, la república tuvo que ceder muchos planetas perdiendo así mucha influencia.

La ambientación es fantástica, si de por si ambos KOTOR estaban muy bien ambientados, este juego los supera a ambos por creces, con unos gráficos muy agradables, muy suaves, texturas muy bien realizadas. También el detallado de cada mapa es sublime, aparte de que cada uno es simplemente gigantesco, solo los primeros niveles, que, en el caso de los sith, ocurre una recuperada y reconstruida Korriban, es inmenso, las tumbas de los lores sith están muy bien realizadas, con una dificultad no exagerada, es decir, mueres si te descuidas, pero no se vuelve algo tedioso.

Lo que corresponde a la jugabilidad, es una jugabilidad muy fresca, es decir, si bien posee un sistema de rol por turno, tiene el aspecto típico de un MMORPG, una mezcla entre el estilo clásico, el estilo de rol por turno, y el de action rpg. Para hacer dos comparaciones, es muy similar al de World of Warcraft o al de Chrono Trigger. Una cosa para agregar es que puedes tener compañeros, así como droides a tu servicio, que te ayudan en los combates en general.

El juego, por lo que sé, tienes acceso a una nave espacial y puedes recorrer todo el sistema galáctico, ahorrandote la burocracia que representa viajar en grifo o tomarse un barco, aparte de poder personalizar esta. Otro detalle importante es que, mantiene el estilo de KOTOR de que según la decisiones que tomas, o los puntos de luz u oscuridad que te otorgan, por lo que puede llegar a cambiarte de facción si es necesario.

Por ultimo, el detalle de que sea FTP (free to play) lo hace muy atractivo para el gamer casual, el no tener que gastarte mucho dinero para probar un titulazo como lo es este es una muy buena jugada.

Cerrando la nota, debo decir que es de los mejores MMORPG que he probado en mi vida, pienso seguir jugandolo y así cuando ya esté un poco más avanzado, poder crear un review más completo agregando también lo referente a PvP, a la jugabilidad mediante avanza el juego, entre otras cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario